Boletín 6/2018
13 de abril de 2018




En sesión pública del 13 de abril de 2018, el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa resolvió el juicio TESIN-JDP-09/2017.

Dicho juicio fue promovido por nueve regidores de la administración pasada, en el Ayuntamiento de Guasave, Sinaloa, los ciudadanos Benjamín Ahumada López, Carmen Julia Almeida Espinoza, José Manuel Orduño Lugo, María Lourdes Martínez Beltrán, Miguel Enrique Soto Escalante, Noé Salvador Rodríguez Peñuelas, Saúl Gámez Armenta, Yuridia Gabriela López Salazar y Zulma Minet Carrillo Caldera, reclamaban el pago de dietas, aguinaldo, compensación, gasolina y demás prestaciones, las cuales, los quejosos aducen, no fueron cubiertas en el período que ejercieron el cargo de regidores en dicho Ayuntamiento, concretamente, las correspondientes del primero de noviembre al treinta y uno de diciembre de dos mil dieciséis.

En el proyecto presentado por la ponencia a cargo de la magistrada Verónica Elizabeth García Ontiveros ordenaba al Ayuntamiento de Guasave dar respuesta a la solicitud de los regidores, pues la ponencia considera que subyace un derecho de petición al cual no ha dado respuesta el ayuntamiento.

Sin embargo, la mayoría de los magistrados consideraron que no se estaba atendiendo el acto reclamado ni el mandato del Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Décimo Segundo Circuito.

Al no ser votado a favor por la mayoría de los magistrados, la presidencia ordenó returnar a otra ponencia para realizar un nuevo proyecto.

 


 
   

 

Tribunal Electoral de Sinaloa
Todos los Derechos Reservados 2015-2016
Fray Servando Teresa de Mier No. 1870 P.B
Col. Centro Sinaloa C.P. 80129
Culiacán, Sinaloa
Tel. (667) 761.17.57

Diseño y Desarrollo web: Unidad de Comunicación